Circo Inferno by Mamarracho Style

Fotografías por Pato Lagarda

Hace un par de días tuve la oportunidad de asistir a un evento que sin duda ha sido el mejor que me ha tocado en lo que va del año! Hablo de la presentación de "Circo Inferno", la última colección de la marca local Mamarracho Style y lo mejor de todo fue que tuve chance de colarme hasta backstage unas horas antes para platicar con las diseñadoras y modelos y ver más de cerca los detalles previos la pasarela.

La pasarela estaba organizada como parte de las actividades del Festival ItinerArte 2015, que además de esta pasarela que fue el evento inaugural, tuvo también actividades los días posteriores (28 y 29 de marzo) en el Museo de Historia Mexicana y Centro de las Artes.
Este evento fue en Art Studios, bar ubicado en el centro de mi ciudad y en el que ya había estado hace poco en el evento del que hablé hace dos publicaciones. 


¿Qué es "Circo Inferno"? Ya me había percatado anteriormente de que si algo caracteriza a Mamarracho Style, es la elección de temas singulares para sus colecciones y pasarelas y la forma en que los aterrizan para llevarlos a otro nivel. En esta ocasión tomaron el tema de Circo (bastante ad-hoc al tema del festival completo, debo decir) y lo fusionaron con la estética y tendencias de la década de 1970, resultando en texturas vivas y muy coloridas, volúmenes y proporciones excelsas y, sobre todo, una estética que combinaba gracia y comicidad con una belleza y elegancia muy singular, por lo que absolutamente todos los looks que componían la colección me dejaron fascinado. Todo esto acompañado de un estilismo fantástico compuesto de maquillaje colorido y exagerado y unos peinados exuberantes dieron como resultado una exhibición sublime de colores, formas y texturas. ¡Me enamoré!

Desde que entré al backstage y vi todo el proceso de preparación me di cuenta de que estaba por presenciar algo grande...



Algo que particularmente me encantó de esta colección fue la elección de modelos; en vez de limitarse a modelos de pasarela de complexión alta y delgada, incluyeron a estos últimos pero también observamos a bailarines y acróbatas que formaron parte del line-up y de esta forma reforzaron la atmósfera de circo que se buscaba lograr.












Detalle del maquillaje, peinado y accesorios de una de las modelos.

Algunos de los modelos momentos antes de comenzar la pasarela.

Con Cici e Isha; ambas modelos me dejaron fascinado por su presencia y dominio de la pasarela y tengo esperanzas de llegar a trabajar con ellas a futuro!

El lugar comenzó a llenarse poco a poco...


Y finalmente, la función comenzó!
¡Otro detalle que me gustó muchísimo! ¡Maestro de ceremonias al más puro estilo circense!












Las hermanas Carmen y Gala cerrando la pasarela y agradeciendo a los asistentes.

Al final de la pasarela hubo una rifa en la que se obsequió mercancía del Festival ItinerArte, prendas de Mamarracho Style y algunos regalos patrocinados por malabares.com. Una excelente forma de cerrar el evento!




¡No pudieron faltar las fotos del recuerdo!
Carmen y Gala con Sofía Ahedo, quien se encargó de los maravillosos peinados que se vieron en pasarela.

Mi foto del recuerdo con las hermanas Mamarracho Style. ¡De nuevo muchísimas gracias por la oportunidad y un enorme placer poder ser partícipe de esto!



..Y por supuesto, no iba a cerrar esta publicación sin mencionar mis looks favoritos de la colección! Si bien todos fueron fascinantes, hubo dos en particular que llamaron muchísimo mi atención por su combinación de texturas y el detalle en sus accesorios (y casualmente ambos fueron llevados por la misma modelo):
Había algo en este look que a pesar de ser visualmente tan sencillo, me atraía muchísimo por el manejo de color y por los cortes de la chaqueta que de verdad me llevaban de inmediato a imaginar un circo! Una pieza magnífica!

Y este, de la cabeza a los pies, me cautivó por cada detalle perfectamente colocado para verse impactante sin rayar en lo excesivo o exagerado; ¡una conceptualización excelente y una paleta de color espléndida!


¡Y ya con esto me despido! Muchísimas gracias a quienes me leen y muy especialmente gracias de nuevo a Carmen y Gala por dejarme vivir esto! De verdad que me enamoré de esta nueva colección y así como pude vivir de cerca este Fashion Show, espero sea el primero de muchos!
No olviden darle like a Mamarracho Style en su página de facebook para ver de cerca su trabajo y enterarse de sus novedades, así como también agradeceré su like a la página de facebook de Lagarda Atelier y que compartan este blog para poder llegar a más gente!
Como último detalle, los invito a que si gustan tomar prestada alguna de las fotos, siéntanse libres de hacerlo, pero por favor no olviden mencionar su blog de procedencia!

Ya sin más que decir, nos leemos muy pronto!

Comentarios

Publicar un comentario