App del mes: Cosplanner

¡Hola a todos! Había prometido más contenido en el blog durante este mes de octubre y, aunque no se ha visto mucha actividad publicada, puedo asegurar que mi máquina de coser y yo no hemos parado y muy pronto estaré publicando lo que se estuvo haciendo durante este mes.

Sin embargo, para no tener tan abandonado el blog hoy me he decidido a hacer una entrada diferente a lo que acostumbro a publicar; en esta ocasión haré un app review (o sea, hablaré de una aplicación móvil que ha llamado mi atención). ¿Cuál es la aplicación que llamó mi atención al grado que sentí la necesidad de hablar de ella? Me refiero a Cosplanner, una aplicación que salió apenas el día 19 de este mes y en su poco tiempo muchos usuarios la han encontrado de gran utilidad.



¿Qué hace cosplanner? Como es fácil deducir, su nombre combina los vocablos "cosplay" y "planner", por lo que entendemos que de eso se trata, de un planeador para cosplays que tanto cosplayers como cosmakers podemos encontrar de gran utilidad, pues nos permite ver de manera ordenada todo lo que necesitamos para un cosplay y podemos ir actualizando el progreso de éste.

Cuando iniciamos la aplicación lo primero que se hace es crear un nuevo proyecto, introduciendo el nombre del personaje que se quiere hacer y la serie a la que pertenece. Si se llegan a crear varios proyectos se puede navegar de uno a otro sin dificultad y para mayor facilidad se puede agregar una imagen en miniatura además del nombre para rápida identificación. Dentro del apartado de cada personaje tenemos la pestaña de "Elementos del cosplay", en la que agregamos los elementos por comprar y por hacer & la pestaña "Imágenes de Referencia" en la que (como el nombre lo indica), podemos agregar cualquier imagen que sirva de referencia para la elaboración del cosplay.
Conforme avanzamos en cada uno de los proyectos, podemos ir palomeando los elementos que ya se tienen completos y de esta forma la misma aplicación va generando un porcentaje del progreso del cosplay.



Si se quiere ser aún más específico podemos agregar detalles como el costo de cada elemento comprado o el tiempo invertido en la hechura de una pieza y todo esto puede consultarse en forma de resumen en el menú con el mismo nombre.



¿Qué opino de la aplicación? Sin duda alguna es algo que nos será de gran utilidad a todos los cosplayers y cosmakers que en ocasiones necesitamos un poco de ayuda para organizar nuestros pendientes y nuestros tiempos.
El diseño de la aplicación es bastante amigable y sencillo de entender; si bien al principio me confundí un poco en la manera de accesar a algunos menús, no tardé en agarrarle completamente la idea. La versión gratuita de la aplicación tiene publicidad constante en la parte inferior, detalle que puede llegar a ser molesto para algunos (aunque para mí no, la verdad), pero en la versión de paga ya no se ve publicidad, además de que se desbloquean otras características que en la versión gratuita no se incluyen. 

Por lo pronto yo ya la descargué y ya tengo mis futuros proyectos cosplay perfectamente organizados. ¿Alguien más ya lo hizo? ¿Qué opinan de ella? Y los que aún no la descargan, denle una oportunidad, que seguro les será de gran ayuda!

Como siempre, muchas gracias por leerme a quienes siguen mi trabajo; el fin de mes está muy cerca, lo que significa que muy pronto estaré destapando los proyectos en los que estuve trabajando este mes. ¡Hasta pronto!

Comentarios