La Up Store - Venta de verano!

La tarde del día de hoy (sábado 19 de julio) asistí a un evento en el centro de mi ciudad llamado la Up Store, que busca convocar a algunos comercializadores, diseñadores y artistas locales en un punto para ofrecerles un punto de venta y exposición de su trabajo.

Si bien me pareció algo muy sencillo y pequeño a comparación de otros eventos del mismo tipo a los que he ido, no dejó de parecerme una buena propuesta de evento para emprendedores que buscan comercializar sus productos.


La primer tienda que me topé al entrar fue la SS, tienda creada por dos amigas (Sofia y Samantha, de ahí las dos "S") que toman fuertes influencias de la moda harajuku japonesa junto con otras tendencias urbanas y a partir de ahí ofrecen un amplio coctel de productos, ofreciendo accesorios, zapatos y cierta selección de ropa vintage, además de stickers y llaveros, todo con una esencia muy dulce, tierna y "kawaii", ideal para chicas que buscan agregar algo diferente a su arreglo personal de cada día.
Pueden contactarlas a través de su página de facebook para estar pendientes de sus nuevos productos.




En el extremo opuesto a las chicas de La SS estaban en exhibición los productos de LostandFound Shop, un negocio local creado por dos hermanos a finales de la década pasada que recolectan prendas y accesorios vintage para su posterior venta, haciendo en ocasiones modificaciones a las piezas para darles un giro un poco más moderno, convertirlos en piezas más utilizables o simplemente modernizarlas un poco.
Aquí algunas fotos de lo que ofrecían:






Sin duda mi expositor favorito fue Productos Grr!, marca creada por una sola chica que a través de algunos años ha ido desarrollando nuevos y diferentes productos por cuenta de ella, llegando a resultados muy creativos y totalmente novedosos. Entre sus productos encontré desde anillos hasta carteras, pasando también por llaveros y diferentes accesorios. 
Platicando con ella sobre su inspiración e influencias comentó que su principal tema actualmente combina lo geek con algunas caricaturas retro y actuales, ofreciendo un colorido y muy variado abanico de productos.
A ella también pueden contactarla a través de su página de facebook o encontrarla los domingos en el Corredor del Arte en el Barrio Antiguo de Monterrey.








Otro expositor que también llamó notablemente mi atención fue Hurra, negocio dedicado a la ilustración que toma personajes y elementos de la cultura pop actual y lo plasma en playeras, impresiones y separadores de libros. Me encantó en especial su estilo de ilustración tan particular. Pueden contactarla a través de su página de facebook para estar al tanto de su trabajo.





Finalmente, antes de dejar el recinto observé también el trabajo de Excesomáxico, marca de accesorios creada a partir de diferentes conceptos y materiales, todos confeccionados por la dueña. También ofrecía algunas piezas vintage.
Todo eso pueden verlo a detalle y contactarla en su página de facebook.





Y esto fue lo que tuvo esta edición de La Up Store. Me encanta seguir asistiendo a eventos de este tipo para conocer a talentos y artistas locales, pues se vuelve en algo muy enriquecedor para mí y me da la oportunidad de salirme un poco de mi rutina.
Gracias a las personas que me invitan a estos eventos y a los involucrados que comparten un poco de su experiencia conmigo para permitirme hacer estas reseñas.
También gracias a cada una de las personas que me leen, que son quienes me motivan a seguir escribiendo.

Les recuerdo que pueden darme like en mi página de facebook para seguir de cerca mi trabajo día a día.
¡Nos leemos pronto!

Comentarios