Finesse Records & Collective House, Hosted by Casa Morelos

El día de ayer (sábado 5 de julio) asistí a un evento al que nunca había tenido la oportunidad de asistir anteriormente. Se trata de Collective House, un concepto de evento que busca convocar a diferentes artistas y diseñadores locales en un punto con el objetivo de ofrecerles un punto de venta y darse a conocer con el mercado local. En esta ocasión el evento se unió con Finesse Records y tuvo lugar en Casa Morelos, terraza-bar ubicada en el Barrio Antiguo del centro de mi ciudad.




Desde el momento que llegamos quedé sorprendido por la variedad presente, pues aunque había una pequeña cantidad de expositores, cada uno se aseguró de llevar su propuesta de producto, por lo que pude pasar un rato bastante grato observando todo y conversando un poco con los expositores.


Los primeros en llamar mi atención fueron el equipo de SNOB Art-House, que ofrecían postales, libretas, agendas y carteras, todo con notables influencias artísticas y la mayoría de ellas muy mexicanas.
Pueden contactarlos y conocer más de su trabajo en su página de facebook.



En seguida vi el trabajo de Ideazul, diseñadora industrial especializada en artículos de decoración de interiores. Su propuesta me pareció muy innovadora, pues con materiales sencillos crea artículos que pueden revivir totalmente un espacio, además de que tiene la facilidad de que puede hacer piezas especiales por pedido.
Pueden estar en contacto con ella a través de su página de facebook.



Junto a Ideazul se encontraba Lucinda Art, marca a cargo de Miriam Garza, que tenía cuadros en venta. Sus trabajos me parecieron bellísimos y de alto valor artístico, con unas combinaciones brillantes de color y la mayoría de los cuadros en gran formato, por lo que sin duda alguna llenarían de vida cualquier espacio en el que fueran colocados.



Pude ver también el trabajo de ACCS14, que realiza y vende accesorios totalmente hechos a mano con materiales novedosos. Pueden contactarla a través de su página de facebook para adquirir alguna de sus bellísimas piezas.


AppleSauce también estuvo presente, ofreciendo sus piezas que en seguida llamaron mi atención por su particular paleta de colores y sus cortes poco convencionales, pero increíbles!



Quienes definitivamente fueron mis expositores favoritas fueron las chicas de Mamarracho Style, marca creada por dos hermanas. Sus piezas se caracterizan por ser en su mayoría cargadas de color y detalles y hacer combinaciones de texturas y materiales poco convencionales, pero resultando en piezas totalmente comerciales. Así como prendas para hombre y para mujer, también realizan accesorios y gorras, la mayoría piezas únicas.
Pueden contactarlas y ver su trabajo en su página de facebook.


Carmen & Gala, las diseñadoras de la marca. Aparte de hablar sobre su ropa, pude tener la oportunidad de conversar con ellas de diversos temas y fue una conversación muy amena. Sin duda aparte de excelentes diseñadoras, excelentes personas!


Otro expositor que llamó notablemente mi atención fue el equipo de Les Faka, artistas gráficos que plasman en diferentes superficies y materiales sus ilustraciones con su propia interpretación y percepción de la vida. Ofrecían ilustraciones en diferentes formatos, así como accesorios hechos con piezas orgánicas y playeras pintadas con sus ilustraciones originales. Pueden seguir su trabajo en su página de facebook.




Finalmente, al bajar me encontré con Trip House Company, marca que se enfoca en la fabricación y venta playeras con aplicaciones y estampados diferentes, desde pequeños bolsillos en telas contrastantes hasta estampados geométricos, orgánicos o incluso complejas ilustraciones de artistas locales. Junto a ellos se encontraban también los trajes de baño de la diseñadora Mafer Maff; que ofrecía una variedad increíble de colores, estampados y cortes.
Pueden ver más de cerca el trabajo de Trip House Co. en su página de facebook.






Algo que no pude pasar por alto en el evento fue el streetstyle presente en la forma de vestir de alguno de los asistentes. Aquí mis looks favoritos:



Daniela García & Anni Beniara, del blog Beniara's closet

Mafer Maff & Verica Chan, organizadoras del evento



Y esto fue en lo que esta edición express de Colective House consistió. Me gustó muchísimo el concepto del evento así como la organización del mismo y la actitud de los expositores y organizadores, pues todos resultaron personas muy agradables y pude aprender un poco de cada uno de ellos. Quedo a la espera de la siguiente edición de este evento y (por qué no?) empezaré a considerar la posibilidad de, en un futuro en el que haya avanzado más en mis habilidades y tenga más que mostrar, participar también como expositor.
Muchas gracias a quienes me leen y están al pendiente del blog. Les recuerdo buscarme también en facebook y espero seguir trayendo más contenido muy pronto. ¡Hasta luego!



Sin duda esa gorra de Mamarracho Style fue lo mejor que vi en esa noche. ¡Yo la quiero!

Comentarios