Prismatic 2014 by CEMAC fashion


El día de ayer tuve la oportunidad de asistir a la pasarela Prismatic 2014 presentada colectivamente por los alumnos de Diseño de Moda del Instituto CEMAC, escuela de diseño de moda e imagen ubicada en el centro de mi ciudad.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que puedo asistir a una de sus pasarelas (el año pasado también asistí) y, al igual que en el desfile anterior, pude apreciar muchos y muy diversos trabajos, tanto muy malos como excelentes.

El nombre de la colección presentada era "Prismatic" y estaba fundamentada en los principios de la arquitectura, el origami y la ilusión óptica, utilizando una paleta de colores vivos y llamativos junto a una variedad inmensa de formas y texturas. Me pareció una propuesta muy interesante, debo decir, pues hubo muchísimo color en todo momento y se apreciaron desde piezas muy comerciales hasta propuestas futuristas muy arriesgadas.

Sin más que agregar, muestro las fotos que alcancé a tomar de las piezas que más llamaron mi atención:
















Y como mencioné anteriormente, estos fueron sólo algunos de los diseños que más llamaron mi atención en la pasarela, pues hubo muchos más. Me gustó mucho la variedad presente en la colección, pues hubo desde ropa ejecutiva hasta piezas muy casuales, pasando por vestidos de noche y conjuntos de dos piezas.
Hubo detalles que aprecié en la selección de telas (que no fue el mejor) y en algunas piezas que no mostraban gran propuesta, pero en general puedo decir que la ejecución de la mayoría de las prendas estuvo muy bien hecha y estoy sorprendido de la calidad con la que trabajan los estudiantes de esta escuela. ¡Estoy ansioso por saber qué presentarán en su pasarela de titulación!

Antes de despedirme, me gustaría incluir también los que fueron mis diseños favoritos:






También realicé esta pequeña edición de video en la que incluyo todas las fotografías que tomé, ideal para compartir en redes sociales y apreciar de manera rápida lo que se presentó en la pasarela:





Sin más que decir, me despido por ahora.
Como siempre, muchas gracias por leerme y espero volver con más contenido muy pronto!

Comentarios

  1. Buen articulo, que bueno que haya bloggers como tu que asisten a los fashion shows de monterrey y escriben de ellos. Yo participé en el desfile como diseñadora :P en fin. Exito y saludos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario