La convención!

De entrada y antes que cualquier otra cosa, me gustaría disculparme por mi larga ausencia las últimas semanas, pero fue porque me estuve preparando para un evento que por fin tuvo lugar este último fin de semana pasado; hablo de la Convención de Juegos de Mesa y Cómics en mi ciudad!



Para esta convención preparé dos cosplays diferentes, uno para cada uno de los días que fui:


Para el sábado llevé un diseño original de "El Sombrerero Loco", personaje del popular cuento de "Alicia en el País de las Maravillas"

Para el domingo me caractericé como Jack Frost, personaje protagónico de la reciente película de Dreamworks "El Origen de Los Guardianes"



¿Qué puedo decir al respecto? Sin duda fue una experiencia genial volver a hacer cosplay, pues llevaba un año completo de no hacerlo y ya extrañaba el proceso, el estrés y la emoción de todo lo que conlleva este arte.

El proceso de confección del cosplay fue lo que más disfruté, porque representa un gran desafío para mí y me permite estarme probando constantemente y desafiando mis propias capacidades. Si bien los resultados no fueron perfectos, me siento feliz con cómo quedó el producto final y, para ser casi totalmente autodidacta, pienso que voy bien con esto del corte y confección.

Proceso del Sombrerero Loco:





Proceso de Jack Frost:







Como algo que pensé que podría ser divertido de ver, tuve la idea de grabar todo lo que hacía y al final editarlo en un pequeño video en el que documentara todo el proceso de creación de los cosplays. Dichos videos quedaron así:

        





Finalmente llegó el día de la convención, y lo único que diré es que valió la pena todo el trabajo invertido en los cosplays! 
Lo que más disfruto de las convenciones es pasar el tiempo con amigos, además de ver a amigos que no siempre veo, así que sin duda fue una gran experiencia!
Comparto algunas de las fotos que tomamos esos dos días:











Ahí queda el resumen de esta increíble experiencia que ya extrañaba sentir, ahora me quedan poco más de 3 meses para alistarme para la siguiente convención!
Por otro lado, en este tiempo espero retomar el hilo de algunos diseños que tenía pendientes, así que espero traer más contenido nuevo muy pronto!
Gracias por leerme! Hasta la próxima!

Comentarios