Hablemos de faldas

Termina febrero, pero no iba a dejar que terminara el mes sin publicar (por fin) contenido nuevo...


Fotografías: Patricio Lagarda
Modelo: Brenda Zaragoza
MUA: Rebeca Bradford



Durante los meses de diciembre y enero pude darme el tiempo de experimentar mucho con telas, costuras, patrones y formas, y aprovechando el tiempo, quise explorar el lado más básico pero también uno de los más bellos del diseño de moda: Las faldas.

Como idea inicial quise darme a la tarea de crear una pieza funcional que fuera clásica y formal, pero sin perder coquetería ni el toque moderno y femenino; eso aprovechando materiales que tuviera a la mano, claro está.
Para realizar esta falda partí de un patrón comercial de falda sastre haciendo sólo unas pequeñas modificaciones; después, para darle un nuevo giro a la falda decidí agregar una segunda falda más suelta en tela negra vaporosa y de esta forma obtener una pieza más vanguardista y juvenil.




El siguiente reto fue fotografiar la pieza; a pesar de que la pieza estuvo lista desde principios de enero, estuve aplazando mucho las fotos por cuestiones del mal clima en mi ciudad, pero esta semana que por fin mejoró pude darme el tiempo de sacar las ya tan ansiadas fotos.







Agradezco enormemente a mi amiga Brenda por dedicarme su tiempo como modelo, así como a mi compañera, consejera y gran amiga Rebeca por su enorme apoyo como maquillista y asistente; sin ustedes esto seguiría sin realizarse!!
Agradezco también a quienes me siguen por darse el tiempo de leer lo que publico! Seguiré trabajando para traer más contenido, hasta pronto!

Comentarios