Octubre... Mes de los disfraces?

Ha llegado Octubre y por muchas razones es mi mes favorito, pues aparte de ser el mes de mi cumpleaños y la fecha en la que empieza a sentirse más el otoño, culmina en una festividad que de alguna u otra forma, a muchos nos gusta; hablo, claro está, de Halloween!

¿Por qué me gusta tanto? Porque en la mayoría de los casos conlleva disfrazarse y eso es algo que a mí personalmente me fascina. Me encanta el proceso de seleccionar un personaje para disfrazarme, buscar telas y materiales, construir el disfraz y los accesorios y preparar todo el estilismo. Si bien lo que yo hago recibe específicamente el nombre de cosplay, también cuenta como disfraz.

Quiero compartir dos disfraces (o cosplay) que he realizado yo totalmente por mi cuenta; ambos tienen su historia y han sido portados con mucho cariño y orgullo:


Piko Utatane (Julio 2012)
Este androide pertenece al listado de personajes del Software Vocaloid y es el primer disfraz que elaboré totalmente por mi cuenta. Fue un proceso muy complicado y tardado, pero al final, para mí, el resultado valió totalmente la pena.
La USB (también hecha por mí con cartón y fomi) es mi parte favorita!


Conejo blanco (Abril 2013)
El conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas rediseñado y humanizado por mí. Es una historia graciosa que este disfraz lo preparé en alrededor de dos semanas e incluso el día del evento me levanté temprano a pulir detalles, sin embargo, me siento feliz con el resultado pese a que ha sido un disfraz muy sencillo.
La cola (que mide alrededor de dos metros) es mi parte favorita; me encantan las prendas, vestidos y vestuarios con colas, los considero muy elegantes.

Ambos disfraces los he portado en las Convenciones de Juegos de Mesa & Comics que se realizan periódicamente en mi ciudad.


Esto es sólo un adelanto de lo que viene; más adelante conforme siga avanzando el mes seguiré publicando más sorpresas y disfraces que han salido de mis manos.
Gracias por leer! Hasta muy pronto!

Comentarios