Corbatas de moño

Fotografías por Marco Lagarda


Hay elementos de la moda masculina que más que "estar" o "pasar" de moda, simplemente se renuevan con el paso de las temporadas pero no pierden vigencia; como muestra, me gustaría referirme a un accesorio que me encanta: Las corbatas de moño.

Todos conocemos estas corbatas como un símbolo de elegancia que forma parte imprescindible del traje masculino, además de que desde hace muchos años han ido evolucionando en su forma y uso; en sus inicios los croatas usaban una variante de estas como parte de su uniforme militar y fue en Francia donde posteriormente se adoptaron como un accesorio elegante; también las hemos visto siendo portadas por emblemáticas figuras del cine como el Agente James Bond o el profesor Indiana Jones. 
Actualmente son varias las marcas, tiendas y diseñadores que las manejan como parte de su catálogo y cada nueva temporada presentan diferentes estilos, colores y estampados.

Aprovechando unas telas que llegaron a mí y que por su tamaño no me alcanzaban para muchas cosas, me decidí a emplearlas para iniciar una pequeña colección personal y así fue como comencé a confeccionar mis primeras corbatas de moño.
Su confección fue relativamente sencilla y aunque no tienen un acabado muy profesional, me gustan porque le dan un toque muy personal y auténtico a mis atuendos y dudo mucho encontrar a alguien con la misma corbata que yo.
En estas fotos las uso con camisa blanca, pero es cuestión de buscar para encontrar la camisa que se complemente perfectamente con cada moño.






Y esas son las corbatas que he hecho hasta ahora. Espero el momento que me vuelva la inspiración para hacer más y así mi colección siga creciendo, pero de momento me siento satisfecho con las que he hecho hasta ahora. Es probable que en un futuro (ojalá próximo) suba un video-tutorial de cómo hago mis moños para que cualquier interesado pueda hacerse una también.
Esto es todo por ahora; me despido y gracias por leerme!

Comentarios