El chaleco de mezclilla

Fotografías por Marco Lagarda


Esta temporada estuvieron muy en tendencia las prendas en mezclilla. Desde blusas y bustiers hasta chalecos y chamarras llenaron los aparadores y ofrecieron un abanico de posibilidades a los compradores, pues la mezclilla tiene esa ventaja de que combina con casi todo y puede ser tan formal o informal como uno mismo quiera.

Aprovechando la tendencia latente y el tiempo libre que tuve durante el verano, quise atreverme a hacer mi propio chaleco de mezclilla diseñado totalmente a mi gusto. El resultado si bien no fue perfecto, lo disfruté muchísimo y ya lo he usado algunas ocasiones tanto para fiestas como para días de escuela.
¿Qué es lo que más me gusta de este chaleco? Aparte de estar diseñado por mí y a mi gusto, está confeccionado siguiendo la tendencia europea eco-fashion que consiste en utilizar prendas viejas para construir prendas nuevas; en este caso fueron 3 pantalones los que dieron fin a su vida útil para dar origen a esta pieza.


En mi cuenta de Instagram (patolagarda) estuve documentando gran parte del proceso de elaboración del chaleco. Al final subí esta en la que junté fotos del proceso con fotos del outfit y algunos detalles.

Hablando del chaleco, me encanta que por estar hecho de diferentes pantalones, combina diferentes colores de tela lo que le da una vista más singular y aparte le agregué estoperoles, que son una aplicación que me encanta. Fue un proceso largo porque lo construí sin seguir una metodología, pero estoy feliz con el resultado.

¿Cómo me gusta usarlo? En una ocasión lo utilicé para una fiesta con tema grunge; fui vestido totalmente de negro, con camiseta cuello v y unos pantalones stretch con un collar en dorado que añadía más brillo metálico al look. El negro es un color que estiliza notablemente mi figura y al usarlo con el chaleco hizo que la atención se centrara en él. Amé ese outfit!






Y eso es lo que puedo decir sobre mi chaleco de mezclilla. Cada vez traigo más proyectos nuevos a iniciar, lo que me motiva a seguir experimentando y aprendiendo!
Un agradecimiento muy especial a Marco Lagarda por las fotografías y a las personas que se toman el tiempo de leerme! Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me encantan, yo tengo chalecos de mezclilla casi igualitos y no tenia ni idea de como usarlos. Todos me gustaron......muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario