Bienvenida – El atelier de Pato Lagarda

¿Qué es un atelier? Como definición general, puede llamársele así al taller en el que cualquier artista lleva a cabo su oficio, pudiendo referirse así a un taller de pintura, escultura o (claro está) costura. Desde el siglo pasado, que es cuando la moda comercial tuvo su explosión, fue cuando el término atelier comenzó a usarse como algo más exclusivo de las casas de alta costura, considerándose un verdadero taller de artes y viendo al diseñador como un verdadero artista.

Si bien yo no soy diseñador de moda (de hecho ni siquiera puedo decir que "sé coser", pues carezco de preparación formal), tengo una mente muy curiosa y emprendedora, además de un gusto por la moda que me ha facilitado el descubrimiento de mi verdadera pasión: El diseño de moda. Es por eso que en ocasiones suelo referirme a mi (pequeño y humilde) lugar de trabajo como mi "atelier" personal, pues es el lugar en el que desarrollo mis ideas, experimento y aprendo muchísimo; todo sin salir de la comodidad de mi habitación.

¿Y de qué está compuesto mi atelier?
No puedo presumir de mucho; de hecho es un espacio pequeño junto a mi ventana en el que me siento a pasar las horas.

Mi máquina de coser es una singer de aproximadamente 20 años; si bien es un modelo bastante obsoleto para lo que existe en la actualidad, a mí me ha funcionado perfectamente para las pocas cosas que he hecho.


Tengo una caja en la que guardo todo lo que son hilos, bobinas, alfileres y demás objetos de uso continuo durante el trabajo de costura.

Seguramente lo que más variedad da a lo que hago son mis maletas de telas; tengo dos llenas de diferentes telas tanto estampadas como lisas, con diferentes consistencias y muy variadas y diferentes entre ellas. Muchas han sido compradas y otras han llegado a mí por casualidad o como regalo de gente que sabe de mi afición.

Y finalmente, tengo mi "scrap box"; la caja en la que guardo todo lo que alguna vez comencé y no terminé por falta de materiales, de tiempo o de inspiración. Todo lo guardo porque son recuerdo de todo mi aprendizaje y además nunca sé cuando puede volverme la inspiración para terminarlo o simplemente puede servirme para realizar otra cosa.


Y eso es de lo que está hecho mi pequeño atelier; próximamente seguiré subiendo muestras variadas de todo lo que es creado aquí. 
Por ahora me despido; gracias por leer!

Comentarios